TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Archivos

Promover la cultura archivística, para el desarrollo de las actividades sobre la mejora continua, durante el ciclo vital de los documentos; con la finalidad de lograr a través de los medios electrónicos, los métodos y técnicas archivísticas, para la consulta de los justiciables; logrando la versatilidad y el acceso a una atención óptima, precisa y segura.

El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, busca fomentar la difusión, el acceso público y la organización de los archivos, con el fin de conservar el patrimonio documental; innovar mediante la tecnología archivística e implementar procesos, como los instrumentos de control y consulta archivística, transmitiendo el contenido transparente; asegurando así, la accesibilidad del acervo documental a largo plazo, garantizando la autenticidad, seguridad, integridad y disponibilidad de los documentos, contemplado en la gestión documental.

Grupo Interdisciplinario

Primera Sesión Extraordinaria

APROBACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA 2023)

Visita del Comité de Archivos y Área Coordinadora de Achivos del Tribunal Administrativo, al Archivo Judcial del Poder Judicial del Estado, en el Municipio de Berriozábal, Chiapas.

Primera fumigación al acervo documental, de las áreas productoras de la información, que integran el Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

Capacitaciones

Capacitación al Tribunal Administrativo sobre "Las Transferencias Primarias", impartido por el Archivo Judicial en el Municipio de Berriozábal, Chiapas.

Capacitación al Grupo Interdisciplinario sobre la "Sensibilización de la Digitalización de Archivos y Expurgo", impartida por el Ing. Erick Augusto Archila Moreno, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.