TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

𝐂𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐀𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨

• 𝘓𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘥𝘳𝘦 𝘦𝘴 𝘮𝘢𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘦𝘺𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭𝘦𝘻𝘢 – 𝘉𝘢𝘳𝘣𝘢𝘳𝘢 𝘒𝘪𝘯𝘨𝘴𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En conmemoración del día de las madres 2022, el Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas en colaboración con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, llevó a cabo la plática “Importancia del manejo de las emociones” impartida a las madres de nuestra institución, por parte del enlace operativo de la Dirección de Participación Ciudadana en la Prevención de la Violencia, Víctor Manuel Chacón Rojas.

Durante esta plática se destacó que las emociones son impulsos psicofisiológicos que nos permiten actuar instantáneamente ante situaciones de emergencia para lidiar con los acontecimientos de la vida, estas producen reacciones psicofisiológicas que preparan al organismo para una conducta específica.

Por su parte la magistrada presidenta Susana Sarmiento López, aprovechó el momento para felicitar a las madres del Tribunal durante su intervención: “Ser madre es el milagro más grande que existe, el don de ejercer la labor más hermosa de todas es algo que no podemos describir con palabras, sino que se ejemplifica día a día con actos de amor desinteresado.”

Asimismo, la magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez, felicitó a las compañeras del Tribunal y reconoció su lucha constante para el reconocimiento efectivo de sus derechos humanos y de igualdad de género.

Estuvieron presentes, la magistrada presidenta, Susana Sarmiento López, la magistrada, Mónica de Jesús Trejo Velázquez, el magistrado, Víctor Marcelo Ruíz Reyna y todas las madres trabajadoras de este Tribunal.

Skip to content