TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Asiste magistrada presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado al foro consulta permanente “Retos Legislativos para el Desarrollo de la Región Frontera Sur”

• Participaron legisladoras, legisladores, funcionarios y especialistas

Tapachula, Chiapas. – La magistrada presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, Susana Sarmiento López asistió a la inauguración del foro “Retos Legislativos para el Desarrollo de la Región Frontera Sur” con el tema “Estrategia Agroalimentaria Regional” impulsado por la Comisión de Asuntos Frontera Sur de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que preside el diputado Ismael Brito Mazariegos.

En su disertación, el legislador explicó que desde la Cámara de Diputados se ha acordado trabajar en el rubro agroalimentario porque es un tema de alto beneficio para toda la región sur de México. En el ámbito legislativo, comentó, se perfilan grandes instrumentos en favor de la población de esta importante zona del país.

Destacó que las y los diputados que integran la Comisión realizan importantes esfuerzos para atender las diversas demandas de los grupos más vulnerables de esta región, a través de exhortos, pronunciamientos, iniciativas y estrategias legislativas en las que prepondera la humanidad.

Consideró que desde el Congreso de la Unión es necesario fortalecer el marco jurídico, a fin de proteger a la ciudadanía que vive en estas zonas, hacer valer sus garantías, así como asegurar su derecho a la alimentación y una vida digna.

El tema agroalimentario, añadió, es fundamental, por lo que este foro ayudará a perfilar acciones en la materia. Ejemplo de ello, agregó, es la labor para que el Río Usumacinta aumente su capacidad de riego hacia diversos estados del sur del país y así impulsar el bienestar de los pobladores.

Estuvieron presentes servidoras y servidores públicos Federales y Estatales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.