TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado conmemora Día del Padre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, que preside la magistrada Susana Sarmiento López, a través del Comité de Igualdad y Derechos Humanos, que dirige la magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez, en el marco de la celebración del día del padre, llevaron a cabo la conferencia “Masculinidades Disidentes: Machismos Cotidianos”, la cual fue dirigida a todos los papás que forman parte de este órgano jurisdiccional.

En este evento las magistradas Susana Sarmiento López y Mónica de Jesús Trejo Velázquez, así como el magistrado Víctor Marcelo Ruiz Reyna, expresaron sus

felicitaciones a todos los padres de familia trabajadores del Tribunal Administrativo y reconocieron la labor de cada uno de ellos por su empeño diario en las actividades de esta institución.

La ponencia estuvo a cargo del especialista en antropología de género con enfoque en masculinidades, Alfredo Rasgado Molina, de la Secretaría de Igualdad de Género del Estado, que encabeza María Mandiola Totoricaguena.

Durante la disertación de la conferencia, los servidores públicos que estuvieron presentes participaron activamente a los temas que el ponente expuso, como los fueron la prevención de la violencia de género, los actos machistas y la procuración de la igualdad entre hombres y mujeres.