TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado realiza conversatorio en conmemoración del día del Juzgador Mexicano.

• La celebración del día del Juzgador y Juzgadora mexicanos fue aprobado el 7 de marzo del 2008, durante la realización de la Tercera Asamblea de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, fecha que representa la conmemoración de la instauración en 1815 del Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana en Ario de Rosales, Michoacán.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El pasado 7 de marzo de los corrientes el Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, realizó un conversatorio en el que participaron Magistradas, Magistrado, Jueces de primera instancia, Secretaria General de Acuerdos, así como los Secretarios de Acuerdos, Secretarios de Estudio y Cuenta y Proyectistas que conforman el pilar jurisdiccional de este órgano impartidor de justicia administrativa en el Estado.

Durante este conversatorio la magistrada Susana Sarmiento López, la magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez y el magistrado Víctor Marcelo Ruiz Reyna impartieron temas inherentes a las funciones de los órganos jurisdiccionales que forman parte de nuestra estructura orgánica como la primera instancia de las y los justiciables de Chiapas.

El Juez Mexicano fue una de las primeras realidades materializadas por los Sentimientos de la Nación. Y como tal, sabemos que el valor de nuestra función trasciende por mucho la vida material; porque su valor se consuma en la esperanza de millones de personas de ser parte de los grandes cauces de la justicia.

Estuvieron presentes la secretaria General de Acuerdos y del Pleno, Fabiola Antón Zorrilla; el juez Especializado en Responsabilidades Administrativas, Elmar Mario Guirao Maldonado; el juez de Jurisdicción Administrativa, Lisandro Arturo Cervantes González; las y los secretarios de Estudio y Cuenta, Janeth Guadalupe Espinosa Sarmiento, Ociel Pérez Estrada, María Teresa Gutiérrez Vázquez, Sergio Alejandro Ballinas Zepeda, María del Carmen Serrano Corzo y Carlos Alberto Coello Ortiz; las y los secretarios proyectistas, Eloida del Carmen Ramírez y Escobedo, Juan Diego Díaz Moreno, Cristy Anahí Gutiérrez Vázquez, Belén Ángel Estrada, Gerardo Díaz Zepeda y Hugo Enrique Camacho Gutiérrez.