TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado celebra Día de la Niña y el Niño

• El Día del Niño fue creado para conmemorar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, a través de su Comité de Igualdad y Derechos Humanos encabezado por la magistrada presidenta Susana Sarmiento López y la magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez, realizó la celebración del día de la niña y el niño con las hijas e hijos de las personas trabajadoras de este Tribunal Administrativo.

La cita dio inicio en la planta baja de las instalaciones de nuestro órgano jurisdiccional comenzando con una visita guiada por todas las áreas jurisdiccionales y administrativas de nuestro edificio en las cuales los infantes lograron conocer los espacios de trabajo donde laboran sus mamás y papás conociendo las actividades que cotidianamente realizan, además de llevarse un merecido dulce.

Posteriormente en el salón de usos múltiples, la magistrada presidenta Susana Sarmiento López, la magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez y el magistrado Víctor Marcelo Ruiz Reyna, dieron la bienvenida a las niñas y niños en compañía de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega y Giovana Gómez Cruz de la dirección de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Continuando con el programa se llevó a cabo el teatro guiñol con el tema “Honestidad”, el taller “Educando en Igualdad de Género desde la Infancia” y para finalizar llegó la hora del payaso “Trompetin” quien en su presentación expuso su show con la temática “No Violencia” acentuando que en dichos ejercicios las niñas y niños interactuaron abordando los temas de manera dinámica y participativa. Se destaca que estas actividades fueron brindadas por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y de la dirección de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

𝑵𝒐𝒕𝒂: Las imágenes del evento que son reproducidas en este comunicado, en el cual se aprecia la participación de niñas y niños, se usan previa autorización de las madres, padres o tutores, para prevenir alguna situación en los que puedan ser afectados en su vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos; en este sentido, este H. Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas salvaguardará en todo momento sus derechos y datos personales, conforme a los artículos 78 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en concordancia con el 85 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas.