TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado y el Instituto de Administración Pública entregan 17 diplomas en derecho administrativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La magistrada presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial, Susana Sarmiento López, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Fernando Álvarez Simán y el magistrado del Tribunal Administrativo del Poder Judicial, Víctor Marcelo Ruiz Reyna en su carácter de coordinador del diplomado, entregaron 17 Diplomas en Derecho Administrativo.

El presidente del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán, expresó que la entrega de diplomas en derecho administrativo es inédita, puesto que por primera vez en la historia del Instituto se diseña un programa formativo en esta temática “Me alegra y enorgullece porque tanto el cuerpo docente, los estudiantes y nuestras autoridades, estamos haciendo historia, que se escribe precisamente cuando se cumplen 45 años de fundación del IAP Chiapas”.

En su mensaje, la magistrada presidenta Susana Sarmiento López, destacó la importancia del Instituto de Administración Pública, en el sentido de incluir en su oferta educativa temas imprescindibles como el derecho administrativo, ya que coadyuvan con el buen actuar de las y los servidores públicos en sus diversos ámbitos. Asimismo, mencionó “Este programa es único en el sureste del país, ya que cuenta con el apoyo de un cuerpo docente de parte del IAP y del Tribunal Administrativo con gran experiencia y conocimiento en la rama del derecho administrativo por lo que es de apreciar la calidad de este diplomado”.

En ese mismo tenor Sarmiento López, felicitó con un presente a Álvarez Simán por el cuadragésimo quinto aniversario de la creación del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, una institución que siempre ha brindado educación de calidad, que no busca el lucro, sino que es integradora, inclusiva, respetuosa, pluralista y que siempre está buscando promover el humanismo en cada una de las actividades que realiza.

En el evento estuvieron presentes: magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez; magistrado Víctor Marcelo Ruíz Reyna; servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y estudiantes del diplomado.