TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Asiste Tribunal Administrativo a la presentación de la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado

• Ayudar al prójimo, una constante que debemos fomentar: Josefa Sangeado Camacho, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de la Campaña Higiene Femenina Libre, la magistrada presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, Susana Sarmiento López, asistió a la presentación de la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Josefa Sangeado Camacho, a la Red de Voluntariados de Corazón del Sistema DIF Chiapas.

Esta presentación ocurre, en el contexto de una serie de acciones que encabeza la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, quien articula acciones para involucrar a esposas de autoridades jurisdiccionales y administrativas, como de la sociedad civil en un trabajo en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Expuso que, desde una respetuosa colaboración, se fortalecerá también la relación institucional con las secretarías del Ejecutivo Estatal, como del Poder Legislativo, generando una inercia robusta para favorecer a los sectores más vulnerables.

Reconoció el papel del gobernador constitucional Rutilio Escandón Cadenas, como de la señora Rosalinda López Hernandez, presidenta honoraria del DIF Chiapas y de la Red de Voluntariados de Corazón, quienes trabajan por la construcción de un mejor Chiapas.

Así mismo, reconoció las acciones que realizara la señora Alma Belia Palomares de Trinidad de quien dijo adquiere un compromiso especial, de dar continuidad a las acciones en beneficio de la gente.

En este evento, el magistrado presidente del Pleno de Distrito, Rigoberto Montoya García, quien llevó la representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, fue encargado de dar el mensaje de bienvenida a las personas presentes.

Durante el acto protocolario, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, fue la encargada de realizar la presentación formal de Josefa Sangeado Camacho ante esta Red, dándole una calurosa bienvenida, donde además reconoció la trayectoria profesional de la nueva presidenta, quien sin duda alguna realizará una excelente labor en esta encomienda, dijo.

En su momento, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Josefa Sangeado Camacho, agradeció la distinción y el honor que esta Red de Voluntariados de Corazón le otorga, dando continuidad a la labor que se ha venido realizando desde la implementación de este Voluntariado.

“Ayudar al prójimo y particularmente a los grupos más vulnerables, debe ser una constante que todas y todos debemos fomentar; la ayuda es un valor que, desde las familias como núcleo social, debemos contagiar y es una responsabilidad que particularmente debemos adoptar desde las instituciones públicas”, resaltó Sangeado Camacho.

Durante su intervención, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Delia María González Flandez, auguró que el trabajo y el empeño que Josefa Sangeado Camacho realizará frente al Voluntariado del Poder Judicial, dará excelentes resultados, pues conoce de su trayectoria profesional.

Durante este evento, se llevó a cabo la proyección de un video donde se presentaron las acciones relevantes que se han realizado desde la creación de este Voluntariado, acciones desde la suma de voluntades y donaciones a las campañas permanentes, que han nacido desde el Voluntariado del Poder Judicial, y que se ha priorizado a los grupos vulnerables, sin dejar pasar a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Finalmente, con la presentación de la Campaña Higiene Femenina Libre, la cual realiza el Voluntariado del Poder Judicial en beneficio de las mujeres privadas de su libertad, se convocó a las y los presentes a donar artículos y kits de higiene personal y menstrual, los cuales harán una marcada diferencia en la calidad de vida de estas mujeres internas.

Cabe resaltar, que en esta actividad se dieron cita por primera vez, las esposas y familiares de magistrados y jueces, quienes al igual que las áreas administrativas y jurisdiccionales, realizaron las primeras donaciones a esta campaña.

A este importante evento también asistieron las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, comisario en Jefe José Miguel Alarcón García; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; así como titulares y representantes de los Voluntariados del Poder Ejecutivo, Legislativo, Organismos Autónomos, Organismos Públicos Descentralizados, iniciativa privada, asociaciones civiles, entre otras.

Skip to content