TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Firman Convenio de Colaboración el Congreso del Estado y el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

• Se establecen las líneas de coordinación para fortalecer la honestidad y transparencia.

En el marco del día por la integridad, el H. Congreso del Estado y el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, firman convenio de colaboración que tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de coordinación, para el cumplimiento de los objetivos; tendientes a prevenir la corrupción, promover, fomentar y difundir la cultura de integridad en el servicio público, la rendición de cuentas, transparencia, fiscalización, prevención de conflictos de interés y del control de los recursos públicos.

Asimismo, esto permitirá coadyuvar con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, a fin de integrar la información necesaria para la operatividad del Sistema Electrónico Estatal y su interconexión con la Plataforma Digital Nacional, necesarios para establecer políticas integrales, metodologías de medición e indicadores que permitan la evaluación.

Cabe aclarar que con esta firma de convenio se da cumplimiento al acuerdo 006/CC/SAECH/2020 del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, en el que se aprueba la suscripción de convenios con los entes públicos del Estado, diversos a los que integran el Comité Coordinador y que resguardan información relacionada a los sistemas electrónicos a los que hace referencia la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

En este acto estuvieron presentes los presidentes de la Mesa Directiva; de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO); los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción del H. Congreso del Estado; las y los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado y; consejeras y consejeros de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.

Skip to content