TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Realizan Visita Judicial a Juzgados del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, llevó a cabo la Visita Judicial a los Juzgados en Jurisdicción Administrativa y Especializado en Responsabilidad Administrativa, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las recomendaciones derivadas de la misma, actividad efectuada en los días jueves 20 y viernes 21 de octubre del presente año.

Por este motivo, y con base a lo dispuesto en los artículos 11, fracción XXX de la Ley Orgánica, 9, fracción V del Reglamento Interior, y los Lineamientos de Visita Judicial, todos del Tribunal Administrativo, el H. Pleno de este órgano colegiado, comisionó para efectuar dicha labor a la magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez y al magistrado Víctor Marcelo Ruíz Reyna.

El objetivo de la Visita Judicial es verificar los avances, funcionamiento, así como la evaluación del desempeño de las personas servidoras públicas que conforman a los Juzgados de Primera Instancia, y que sus resoluciones sean apegadas a los principios de legalidad, proporcionalidad, presunción de inocencia y debido proceso.

Con lo anterior, el Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas desarrollando este tipo de acciones, refrenda su compromiso con la ciudadanía de nuestro Estado, garantizando, en todo momento, el acceso a la justicia, pronta y expedita, con la máxima publicidad y transparencia.