TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Se reúne presidente del Poder Judicial con integrantes del Tribunal Administrativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, acompañado de las consejeras de la Judicatura Isela Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, sostuvo una reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, Susana Sarmiento López, la magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez y el magistrado Víctor Marcelo Ruiz Reyna, así como con el juez especializado en Responsabilidad Administrativa, Elmar Mario Guirao Maldonado.

Es de mencionar que, desde la Reforma Constitucional del año 2019, el Tribunal Administrativo, como un órgano integrante del Poder Judicial del Estado de Chiapas, destaca por su funcionalidad en la aplicación de la justicia administrativa en la entidad.

De esta manera, con la intención de fortalecer el trabajo coordinado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Ramos Pérez, saludó a las y los integrantes del Tribunal Administrativo del Poder Judicial, integrado por una Sala en Revisión, un Juzgado Especializado en Responsabilidad Administrativa y un Juzgado en Jurisdicción Administrativa, con quienes dijo los une el interés por un mejor Chiapas.

En tanto, la magistrada Susana Sarmiento López expresó al presidente del Poder Judicial el compromiso institucional para continuar trabajando con de manera coordinada en garantizar el acceso y la impartición de justicia en el Estado de Chiapas.