TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado entrega frascos para leche materna en el Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa».

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, que preside la magistrada, Susana Sarmiento López, a través del Comité de Igualdad y Derechos Humanos, a cargo de la magistrada, Mónica de Jesús Trejo Velázquez, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se unieron a la campaña “Frascotón” que promueve la Secretaría de Salud del Estado.

En ese sentido, las áreas jurisdiccionales y administrativas de este H. Tribunal Administrativo, se sumaron a la campaña recaudando frascos pequeños de grado alimenticio y bolsas almacenadoras de leche materna, con el objetivo de beneficiar solidariamente a las mamás y bebes que se encuentran en el área materna del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

Durante la entrega, realizada por las magistradas Sarmiento López y Trejo Velázquez, así como de las y los integrantes del Comité, se contó con la presencia del director del Hospital, doctor José Manuel Chávez Reyes; el subdirector, doctor Axdir Rodrigo Padilla Mendoza; la jefa del Servicio de Ginecología, doctora Fabiola Eneida Orantes Mancilla y de la jefa del Servicio de Lactario, doctora Ana Rita Morales Estrada, quienes además de expresar su agradecimiento por las donaciones, invitaron a realizar un recorrido por las instalaciones de su lactario, el cual es un área destinada al apoyo y protección de la lactancia materna, siendo una alternativa para no interrumpir la alimentación a base de leche materna en neonatos que se encuentran hospitalizados en los diferentes servicios del hospital.

Finalmente, señalaron que la donación de estos frascos será de gran ayuda, ya que reciben alrededor de 45 madres cada 3 horas en dicho espacio, con lo cual se promueve el desarrollo sano de las niñas y niños chiapanecos.