TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La magistrada presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, Susana Sarmiento López, en su carácter de presidenta del Comité del Voluntariado de Corazón, asistió en compañía de la magistrada titular de la Ponencia B, Mónica de Jesús Trejo Velázquez, en su carácter de presidenta del Comité de Igualdad y Derechos Humanos, a la inauguración del Lactario de la Fiscalía General del Estado.

En este evento, la presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado, Irasema Gómez Hipólito, destacó la importancia de la lactancia materna para la prevención del Cáncer de Mama, así como de la creación de este tipo de espacios, que benefician no sólo a madres trabajadoras, sino a mujeres usuarias que necesiten de un espacio seguro para la alimentación de sus bebés.

Por lo que, la magistrada Sarmiento López, se congratuló con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por sumarse a la creación de este tipo de espacios esenciales, para que tengan mayor comodidad las madres trabajadoras, así como las usuarias que visitan la institución.

Estuvieron presentes, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez; la coordinadora del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado, Lucía Guadalupe Montoya Castillejos; la presidenta del Voluntariado Hacienda, Guadalupe Constantino Coutiño y la presidenta de la Fundación Suma y Deja Huella, Guadalupe Cervantes Yáñez, así como madres servidoras públicas de la Fiscalía General del Estado.