TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado presenta Manual de Inducción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado realizó la presentación de su Manual de Inducción el cual tiene como objetivo ser la guía básica para las nuevas personas servidoras públicas que ingresen a laborar en donde podrán conocer las normas y el comportamiento que la Institución exige de estos, consistiendo en enseñar a las y los trabajadores a cómo adaptarse a su cargo, instalaciones y entorno laboral.

Durante la presentación la magistrada presidenta, Susana Sarmiento López, dijo que la finalidad de este manual es impulsarlos y a que este material sea de lectura fundamental teniéndolo siempre a la mano, para que no nos olvidemos que formamos parte de un ecosistema jurisdiccional relevante en el ámbito social, judicial y económico de nuestro Estado de Chiapas.

Por su parte la presentación digital del Manual de Inducción, estuvo a cargo del jefe del área de Informática, Luis Enrique Álvarez González, quien explico la estructura del mencionado y su localización dentro de la página web de este Tribunal.

Para la clausura de este evento el jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, Óscar Mario Orantes Coutiño, comentó que este manual de inducción es el resultado del trabajo consolidado y conjunto de la Unidad de Apoyo Administrativo y la Coordinación de Investigaciones Jurídicas, Legislaciones y Jurisprudencias del Tribunal, con la finalidad de crear una herramienta práctica y de fácil acceso para que el personal adscrito al Tribunal Administrativo y de nuevo ingreso, conozca los elementos básicos de nuestro órgano jurisdiccional, su misión, visión, estructura, valores, y expectativas de su desempeño laboral en cualquiera de las diversas áreas de adscripción.

Estuvieron presentes en este evento: La magistrada Mónica de Jesús Trejo Velázquez, el magistrado Víctor Marcelo Ruiz Reyna, Jueces y Titulares de las áreas jurisdiccionales y administrativas.