TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado presente en clausura del 1er. Congreso Nacional de la Formacion para el Trabajo en el Sector Artesanal.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – La magistrada presidenta, Susana Sarmiento López, asistió el día de ayer 12 de septiembre del presente año, al evento de clausura del 1er. Congreso Nacional de la Formación para el Trabajo en el Sector Artesanal.

Ceremonia, que fue encabeza por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien destacó que, en este Gobierno de la Cuarta Transformación, liderada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha priorizado la capacitación para el empleo, lo que ha favorecido a la reducción de la pobreza y una mayor igualdad social y económica en Chiapas y México.

Asimismo, el mandatario resaltó que en Chiapas se han capacitado más de 274 mil mujeres y hombres mediante talleres de artesanías y diferentes actividades económicas para contribuir al empleo comunitario que, aunado al respaldo de la Federación, a través de los Programas de Bienestar, se ha logrado disminuir la pobreza en 10.26 por ciento, siendo la entidad con mayor reducción a nivel nacional.

La directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló que en este congreso las y los participantes de 22 estados del país intercambiarán experiencias, ideas, y culturas, además que fortalecerán su capacitación integral a nivel nacional. “La labor no solo debe ser preservada, sino fortalecida a través de capacitaciones para que tengan más oportunidades y sigan proyectando la diversidad del país”, agregó.

Estuvieron presentes: la directora general del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana; la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Economía, Carlos Salazar Estrada; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Artesanías, Leticia Méndez Intzin; la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo; y la diputada local María Reyes Diego Gómez, así como la diputada federal Valeria Santiago Barrientos.