TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado presente en entrega de Constancias de la Auditoria Superior del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La magistrada presidenta, Susana Sarmiento López, acompañó al Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez y al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, en la entrega de 72 constancias de acreditación del Diplomado: “Prevención, Detección e Investigación del Fraude” a servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado, de la Fiscalía de Combate a la Corrupción y del Poder Judicial del Estado.

Durante su mensaje, el responsable de la fiscalización superior en el estado, destacó la importancia de contar con un cuerpo de auditores certificados y capacitados, y enfatizó que en el 2019 habían solo 7 Auditores Certificados en Fiscalización Pública y actualmente hay un total de 39, por lo que el Ente Fiscalizador de la entidad pasó del lugar número 25, al sexto a nivel nacional.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa, reconoció el compromiso, liderazgo y voluntad del Auditor Superior del Estado, para llevar a cabo estos diplomados y felicitó a los galardonados por su empeño y dedicación.

En este importante evento también estuvieron presentes: la presidenta del H. Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el consejero Omar Heleria Reyes en representación de Guillermo Ramos Pérez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, Manuel Gustavo Ocampo Muñoa; el fiscal de Distrito Metropolitano, Rogelio Estrada Heleria; la secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva SAECH, Dayanhara Aguilar Ballinas; el diputado Carlos Morelos Rodríguez; el diputado Sergio David Molina Gómez; y la diputada Flor de María Esponda Torres.