TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado presente en Foro Nacional “Responsabilidades Administrativas desde el Enfoque Jurisdiccional y los Nuevos Retos de la Fiscalización”

En el marco del 21º aniversario de creación de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, conmemoró con la realización del Foro Nacional “Responsabilidades Administrativas desde el Enfoque Jurisdiccional y los Nuevos Retos de la Fiscalización” que inauguró en representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez.

La magistrada presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, Susana Sarmiento López acompañó al auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, en la inauguración del ciclo de conferencias.

En su mensaje la responsable de la política interior de la entidad, felicitó al auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez y a quienes conforman el Ente Fiscalizador por organizar este encuentro que reúne a titulares y expertos en la materia de 21 Entidades de Fiscalización Superior, así como 06 Tribunales de Justicia Administrativa del país, lo cual sin duda será un referente a nivel nacional para homologar procedimientos en beneficio de México.

Por su parte el auditor superior del Estado destacó que, para el Gobierno de Chiapas, que encabeza el doctor Rutilio Escandón Cadenas, la transparencia y la rendición de cuentas son tareas prioritarias y conjuntamente con el combate a la corrupción constituyen ejes fundamentales de la administración, temas de los cuales como nunca antes se atienden, por lo que en congruencia con ello en la ASE Chiapas se trabaja en ese mismo sentido.

Durante su participación la diputada presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez auguró el mayor de los éxitos para este encuentro de profesionales en la rendición de cuentas y responsabilidades administrativas y felicitó a la Auditoría Superior del Estado por sus 21º aniversario sirviendo a Chiapas.

Al evento de inauguración también asistieron: Con la representación de la Auditoría Superior de la Federación, Sonia Hernández Pineda; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez; el Fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción del H. Congreso del Estado, Paola Villamonte Pérez; el magistrado del Poder Judicial de la Federación y Director Nacional de Organización de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Daniel Sánchez Montalvo; el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo; la magistrada del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, Mónica de Jesús Trejo Velázquez; el juez especializado Elmar Mario Guirao Maldonado; el juez Lisandro Arturo Cervantes González y personas servidoras públicas del Tribunal Administrativo y de la Auditoría Superior del Estado entre otras instituciones.

Skip to content