TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado presente en Liberacion Humanitaria de personas privadas de su libertad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La magistrada presidenta, Susana Sarmiento López y el magistrado titular de la Ponencia C, Víctor Marcelo Ruiz Reyna, asistieron a la ceremonia en la que se llevó a cabo la Liberación Humanitaria de 510 personas privadas de su libertad con el objetivo de dar continuidad al trabajo en materia de Derechos Humanos y Políticas públicas de reinserción social, impulsando la impartición de la justicia a través de la pre liberación a personas que fueron privadas de su libertad mediante el cual se les brinda una nueva oportunidad para lograr su reintegración a la sociedad.

En este acto, que fue encabezado por el gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Ramos Pérez, resaltaron que desde que se establecieron estas acciones de justicia, en Chiapas han liberado a cinco mil 416 hombres y mujeres, sin que a la fecha se haya registrado alguna reincidencia por parte de las y los beneficiados.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el representante de la 31 Zona Militar, Francisco Arrollo Quiterio; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto.

Asimismo, la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; la diputada Citlaly Isabel León Villard y el diputado Raúl Bonifaz Moedano, así como personas servidoras públicas de distintas dependencias.