Coordinar los procesos de gestión documental de los órganos jurisdiccionales y administrativos, para el desarrollo de las actividades sobre la mejora continua, durante el ciclo vital de los documentos, en coadyuvancia con el grupo interdisciplinario, con la finalidad de obtener mediante los nuevos medios electrónicos, los métodos y técnicas archivísticas para el conocimiento de los justiciables; y con el uso de la nueva tecnología, abrir paso a una mejor forma de gestión archivística, logrando la versatilidad para que los justiciables puedan tener acceso y una atención optima, precisa y segura; dejando atrás las formas arcaicas y lograr la aceptación de las nuevas técnicas archivísticas; de esa forma promover la cultura archivística, obteniendo mayor relevancia en el Tribunal Administrativo.
El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, busca fomentar la difusión, el acceso al público y la organización de los archivos, con el fin de conservar el patrimonio documental; innovar mediante la tecnología archivística e implementar procesos como los instrumentos de control y de consulta archivística, transmitiendo el contenido de manera transparente; por lo tanto asegurar la accesibilidad e inteligibilidad del acervo documental a largo plazo, incorporando las normas y medidas que garanticen la autenticidad, seguridad, integridad y disponibilidad de los documentos, permitiendo en su momento las adecuaciones y actualizaciones de los sistemas encargados de la gestión documental; con el objetivo de contemplar las gestión documental de manera electrónica e incorporación de la misma en el Tribunal Administrativo.